Llamamos autoestima a la convicción íntima de nuestras propias cualidades y habilidades físicas, afectivas y espirituales. Gracias a la autoestima confiamos en nuestras capacidades para afrontar y resolver los desafíos que se nos presenta diariamente.
El conocimiento de los valores puede ayudar a favorecer tu autoestima, mediante la adquisición de virtudes como la lealtad, prudencia y la discreción, Como los valores están en ti puedes tener la seguridad de que nunca perderás el fundamento de tu autoestima.
Te proponemos varios niveles de observación propia que pueden fundamentar tu autoestima:
- Conocerte y observarte a ti mismo, con sinceridad, tal como eres.
- Descubrir cuales son tus creencias y convicciones personales.
- Descubrir tus aspectos negativos que te conviene corregir, y cuales son las cualidades que te conviene adquirir para enriquecerte y fomentar un mejor desarrollo de tus intereses, en tu aprendizaje y en tu apertura hacia los demás.
De esta forma toda persona se reconoce con valores y aptitudes positivas. Así puedes alcanzar la autoestima. Esto sucede cuando te conoces, te aceptas, puedes establecer buenas relaciones con los demás y plantearte metas a las que normalmente seras capas de llegar.
Los valores que refuerzas gracias a tu autoestima son:
- Independencia y facilidad para ayudar a otros y dejarte ayudar por ellos.
- Capacidad y acierto en la toma de decisiones.
Hecho por: Luis Gerardo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario